Moreno-Luque. Abogados

Moreno-Luque Abogados

Moreno-Luque Abogados. Filosofía

El ahorro popular es la base de todas las economías avanzadas y su asistencia y asesoramiento jurídico es imprescindible en los mercados de capitales de nuestro tiempo.

En nuestro país la demanda de asistencia y asesoramiento jurídico de los inversores es muy intensa y extensa, ya que la gestión y supervisión de las inversiones en España ha sido muy desafortunada.

Una fallida regulación, propicia para el fraude, y la ausencia de una verdadera supervisión, hacen posible el fraude en la emisión y comercialización de productos de ahorro, la mala gestión, las comisiones abusivas, la falta de garantías jurídicas y la falta de información. El sistema, cuyo objetivo ha de ser la protección de los inversores, facilita la expoliación de los mismos.

Los inversores necesitan, a costes razonables, asistencia y asesoramiento jurídico, independiente e individualizado, en la fase precontractual y contractual ya que los mercados de capitales son el reino de la información asimétrica, y necesitan asimismo, asistencia y asesoramiento jurídico, independiente e individualizado, cuando son perjudicados en sus intereses o derechos por la actuación de alguna entidad de la industria financiera y/o de los organismos de supervisión.

Los inversores tienen derecho a que se cumplan las reglas del juego, a que éstas respeten el principio de legalidad, a que los comercializadores y gestores sean honestos y competentes, y a que los organismos de supervisión sean, como mínimo, imparciales. La exigencia de estos derechos es urgente en los países cuyo modelo es el neoliberalismo mediterráneo, dominados por la banca.

En consecuencia con las exigencias de los inversores y de los mercados de capitales y de los procesos de inversión en los que asesora, el Bufete está formado por abogados con una sólida formación en economía financiera y contabilidad, y con una mentalidad estratégica capaz de comprender y evaluar en tiempo real los cambios en la naturaleza jurídica y financiera de productos y servicios, y estudia, cuando la ocasión lo requiere, los acontecimientos financieros a la luz de la economía política, de la incompetencia, de la corrupción y de la criminalidad.

Nuestro bufete tiene sus oficinas en Madrid, preside una red abierta y competitiva de bufetes especializados e independientes, lo que permite que nuestros clientes puedan disponer de los mejores expertos y abogados para cada caso y para cada momento.

La experiencia de todos estos socios nos permite potenciar los servicios litigiosos al más alto nivel y extender nuestros servicios a la asistencia y asesoramiento global.

 
Moreno-Luque Abogados
morenoluque@icam.es